Tras dialogar con directora, alumnos de Odontología suspenden paro

Redacción Hora Cero

Alumnos de la carrera Técnico Protesista Dental de la Universidad Veracruzana (UV), que habían tomado esta mañana la facultad de Ciencias de la Salud, desistieron del paro al llegar a un arreglo con los directivos de ese plantel.

Tras dialogar con la directora de la Facultad de Odontología, María Matilde Ortega Laborted, los jóvenes suspendieron la toma del edificio.

La directora se dijo sorprendida por la medida porque si bien es cierto que sabía que tenían algunas inconformidades con la maestra Magda Estela Machín, estas ya habían sido escuchadas y estaban en trámite de darles solución. Por lo que les sorprendió el paro de alumnos, pero reiteró que a base de diálogo se solucionarán las diferencias.

Como se recordará, esta mañana alrededor de las 6:30 horas los alumnos de esa facultad iniciaron su paro al tomar las instalaciones de la facultad, con la finalidad es exigir la destitución de la catedrática Magda Estela Machín, a quien señalan de prepotente y de reprobar sin fundamentos académicos a varios estudiantes de esta carrera.

María Matilde Ortega dijo que hay voluntad de ambas partes de llegar a una solución y no descartó que hoy mismo quede solucionado el problema que afectó a más de 3 mil estudiantes de otras carreras relacionadas con la medicina.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here