Con marcha, galleros y taurófilos exigen que los dejen trabajar

Francisco De Luna

Xalapa, Ver.-A través de una marcha, criadores de gallo, aficionados a la tauromaquia y carreras de caballos pidieron que no se prohíban los eventos con animales porque afectan parte de las tradiciones mexicanas.

A esta manifestación se sumaron poco más de mil 500 personas para defender los eventos. Llegaron de diversos municipios de la entidad veracruzana, así como de los estados de Puebla, México, Oaxaca y Tlaxcala.

Los manifestantes exigieron a los diputados que no se prohíba la utilización de los animales en eventos patronales y fiestas populares.

Durante la manifestación los inconformes portaron pancartas con mensajes como “Reprobamos el veto. La comunidad gallística no acepta la falta de respeto. Diputados apóyenos. La decisión ya está tomada”.

A esta protesta se sumaron también trabajadores de las granjas, meseras que atienden en los eventos, familiares y las amistades de quienes se dedican a estas actividades.

La protesta inició desde el Teatro del Estado “Ignacio de la Llave” avanzaron por la avenida Manuel Ávila Camacho, para trasladarse hacia la plaza Sebastián Lerdo de Tejada, frente al Palacio de Gobierno de Veracruz.

Con performance como “torear” a una cabeza de toro de plástico y hasta frases características como “Cierren las puertas señores…” y música vernácula se amenizó la marcha.

Explicaron que en caso de que se afecten a estas tradiciones populares, dejarán sin empleo a miles de trabajadores que están a cargo de crianzas, veterinarios, vendedores y hasta daños económicos a familias enteras.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here