Explica Yunes su ausencia de Veracruz; realiza gestiones para reestructurar la deuda

Redacción

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares explicó su reciente ausencia de la entidad veracruzana; apuntó que se encuentra en la Ciudad de México, donde realiza gestiones con ocho instituciones bancarias rumbo a la reestructuración de la deuda que enfrenta el gobierno estatal.

Dijo que a pesar de no estar físicamente en Veracruz, se encuentra en contacto permanente con los secretarios de Gobierno y Seguridad Pública, así como con del fiscal general del estado.

Narró los pormenores de su agenda semanal; dijo que el pasado martes 22 estuvo por la mañana en la Escuela Naval Militar, acompañando al Secretario de Marina; y por la tarde, con los alcaldes de Veracruz, en funciones y electo, sobre el tema del abasto de agua potable.

El miércoles, expuso, se trasladó a la Ciudad de México, donde sostuvo una reunión coin ejecutivos de Televisa, “para ver el problema del Crit (Centro de Rehabilitación Infantil Teletón) de Poza Rica, que en el gobierno anterior les quedaron a deber 160 millones de pesos… estaban a punto de cerrar; llegué a un convenio y no se cerrará”.

El ejecutivo estatal señaló que esta semana ha sostenido reuniones con directores de diversas instituciones bancarias, con los que se ha abordado el tema de la deuda del estado.

Se busca, agregó, lograr mejores tasas y más plazo.

La agenda semanal de Yunes Linares incluyó una reunión con el titular de la Fepade, Santiago Nieto Castillo, con quien se abordó la firma de un convenio para el desarrollo de las próximas elecciones federales y locales “en estricto apego a la ley”.

En materia de inversiones, el gobernador estuvo en el Club de Industriales, donde dialogó con representantes del Consejo Mexicano de Negocios; anunciarán, dijo, inversiones muy importantes para Veracruz.

Asimismo, informó que sostuvo un encuentro con directivos de cuatro cadenas de radio, “que de manera gratuita van a apoyar a Veracruz  en una estrategia de cambio de imagen”.

Este viernes, el ejecutivo veracruzano tendrá una reunión con senadores, con banqueros, con funcionarios de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público; y con la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas.

Reporto mis actividades en la Ciudad de México

Опубліковано Miguel Ángel Yunes Linares 24 серпня 2017 р.

Este es el ejemplo de un texto alternativo

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here