La vuelta a Veracruz en un teclazo

Las cartas veracruzanas a Eufemia
Por Yamiri Rodríguez Madrid
Ni las cartas de Franz Kafka a Felice Bauer o las misivas entre Diego Rivera y Frida Kahlo, se han leído tanto como las que recientemente han escrito los integrantes de la pasada administración veracruzana, empezando por el ex gobernador, Javier Duarte.
Evidentemente, recluidos, tienen mucho tiempo para pensar, elucubrar y ávidos por los reflectores, ahora se dedican a escribir cartas a algunos medios en las que como el Pepe el Toro, son inocentes.
Arturo Bermúdez Zurita, ex secretario de Seguridad Pública fue el primero, y figuró con una que, más que carta parecía recado de niño de primaria, para echar lodo y grilla.
La semana pasada fue el ex mandatario veracruzano para avisar que se ponía en huelga de hambre por considerarse un preso político y pedir justicia y clemencia para sus ex colaboradores también en el tambo.
La noche de este martes hizo lo propio uno de sus ex secretarios de Finanzas, Mauricio Audirac Murillo, el mismo que agarraron en Puebla vestido de diseñador de pies a cabeza y calzoncillos, arremetiendo contra Duarte y culpándolo de su destino.
Lo cierto es que el hecho de que Audirac esté preso no es por la DESHONETIDAD de Duarte -y lo escribo con mayúsculas porque es el colmo que un contador con maestría tenga tremendas faltas de ortografía-, pues desde hace muchos años ya tenía muy mala fama.
De ser el auditor consentido en el sexenio de Fidel Herrera Beltrán, pasó a ocupar el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis), siendo juez y parte, pues muchos ex presidentes municipales afirman que les cobraba el diezmo para arreglarles sus “asuntos” de cuentas públicas y salieran bien librados cada año.
Aún con los escándalos llegó en un paso fugaz a la Secretaría de Finanzas y Planeación y hoy, con esa carta, se dice prácticamente obligado a robar, a desviar el dinero de los veracruzanos.
Por eso, como dice el dicho, entre mula y mula nada más las patadas de oyen pero tal parece que este 2017 será el año de las cartas a Eufemia en Veracruz.
@YamiriRodríguez

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here