Podrían invertir en Veracruz 40 empresas petroleras

Redacción

A Veracruz, particularmente a la zona petrolera del sur de la entidad, podrían llegar 40 empresas de dicho sector, informó la delegada de la Secretaría de Economía en el estado, Gilda Aurora Trujillo González.

La mayoría de esas empresas buscaría instalarse en la zona sur, Coatzacoalcos y Nanchital, debido a que en ese lugar convergen dos grandes proyectos nacionales, la Reforma Energética y las Zonas Económicas Especiales, agregó.

«Hay el compromiso de generar polo de atracción de inversión, nacional y extranjera, con propósito de reactivar el empleo en esa zona», declaró Trujillo González al periódico El Financiero.

Agregó que esas potenciales inversiones están en su fase de análisis y que podrían tardar algunos años para la instalación, debido a los trámites y permisos necesarios.

Con relación a la posible generación de empleos, la delegada de la Secretaría de Economía adelantó que se requerirá a personas con experiencia y estudios de alguna ingeniería o especialidad en el sector energético.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here