Protestan martinenses contra operativos de seguridad

Señalan que más que para detener delincuentes, sólo pasan “charola”

Mirna Reyes

Un contingente de martinenses marchó en protesta contra los operativos de seguridad que se implementaron en Martínez de la Torre; aseguraron que dicha medida no ha logrado disminuir los índices delictivos pero sí lacerar la economía de los automovilistas particulares, de transporte público pero sobre todo de motociclistas y productores que diariamente circulan por la ciudad.

Acusaron que las medidas tomadas, en las que participan elementos de la Delegación de Tránsito, Transporte Público, Policía Estatal y Fuerza Civil, deberían enfocarse a ofrecer seguridad en las comunidades y colonias que se han visto rebasadas por la delincuencia en los últimos meses.

Cuestionaron el destino de los recursos que se recaudan con dichos operativos, en los que incluso se les retiene la unidad y deben pagar multas por más de 2 mil pesos para recuperarla.

Aseguran que es casi imposible para la gente del campo, que mucho esfuerzo hace para trasladar su producto desde la zona rural hacia la zona de básculas.

Al finalizar la marcha, los organizadores leyeron un pliego petitorio y conformaron una comisión de 10 personas para solicitar una audiencia con el alcalde, en la que expondrán inconformidad por dichos operativos y señalaron que de no obtener una respuesta positiva a sus peticiones recurrirían a un amparo colectivo para defender el derecho de los ciudadanos al libre tránsito.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here