Francisco De Luna / Hora Cero
Xalapa, Ver.- Del centro de la ciudad de Xalapa serán retiradas unas 40 casetas telefónicas, porque representan obstáculos a los peatones de la capital veracruzana. Además, son inservibles.
De acuerdo con el director de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Xalapa, Ramón Salas Hernández, desde 2014 han hecho los censos para conocer qué acciones tendrán que realizar para poder retirar esos estorbos.
Se trata de dos perímetros del primer cuadro de la ciudad donde se tendrían que hacer los desalojos de las casetas telefónicas de seis empresas, que son las que tienen el mayor número de aparatos de comunicación en la capital veracruzana.
En total, 290 casetas están en el centro de la ciudad. Muchas de ellas han quedado inservibles, dijo el funcionario municipal.
Son seis empresas las que fueron identificadas por las autoridades municipales dentro del censo realizado por las autoridades municipales desde el año 2014.
“Por imagen la ciudad, deberá retirarse todo aquello que no favorezca y por eso se notifica del levantamiento que se tendrá que realizar en toda la zona céntrica de la ciudad” dijo el director de Desarrollo Urbano.
Son ocho sitios los que serán retirados, dijo Ramón Salas Hernández durante la entrevista en la oficina en la zona centro, para dar a conocer las acciones que se emprenderán en próximas semanas.
Las calles donde se quitarán las casetas telefónicas son como Revolución, Rafael Lucio, Francisco Javier Clavijero, Altamirano, sólo por mencionar algunas, declaró Salas Hernández, esta última segunda semana agosto.
También dio a conocer que se trata de ocho sitios los que tendrán que ser reubicados, pero ese proceso tendrá que ser valorado en cada una de las esquinas porque finalmente ahora sólo significan obstáculos.
Cada una de las casetas están deterioradas y por eso es importante tener que reubicarlos porque ahora representan obstáculos para los ciudadanos que transitan por la zona histórica de la ciudad de Xalapa.