Sigue el silencio de Yunes en torno al periodista asesinado

Redacción Hora Cero

A casi 48 horas del asesinato del periodista Cándido Ríos Vázquez, ha causado extrañeza que el gobernador Miguel Ángel Yunes no haya hecho un pronunciamiento al respecto.

El periodista fue asesinado el pasado martes por la tarde en Hueyapan de Ocampo y se esperaba que por la noche el gobernador ofreciera al menos el pésame a la familia, pero no sucedió así. Lo mismo pasó ayer miércoles y lo que va de este jueves.

Al respecto, la columna Kiosko de El Universal hace el siguiente comentario que titula, Yunes hace mutis por periodista asesinado.

A más de 24 horas del asesinato del reportero Cándido Ríos Vázquez, nos hacen notar, el gobernador panista de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, no ha dicho ni una sola palabra en torno al caso, ni siquiera para condenar los hechos. Ello, a pesar de que se trata del tercer comunicador ejecutado durante su administración, que inició en diciembre del año pasado.

En ese contexto, nos recuerdan, el 12 de enero de 2015, don Miguel Ángel arremetió en su cuenta de Twitter en contra del entonces mandatario Javier Duarte de Ochoa por guardar silencio ante el crimen de un periodista: “A Javier Duarte le parece poca cosa el homicidio de otro periodista, por eso no ha declarado nada. Lo que se vive es su culpa. ¡Da la cara!”, lanzó en aquel entonces.

Dos años después, nos aseguran, la historia se repite y hoy la sociedad veracruzana le exige lo que en su tiempo también demandó: dar la cara. Bien dicen que el pez por su propia boca muere.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here