Anuncia Yunes baja en tasa de interés de la deuda y reconstrucción de la carretera Mina-Coatza

Redacción Hora Cero

Mediante un video que subió esta tarde a las redes sociales, el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, dio a conocer lo que ha hecho en estos tres días de ausencia de Veracruz.

Dijo que hoy tuvo una reunión muy importante en Banobras, banco que encabeza el proceso de reestructuración de la deuda y que ésta fue muy positiva.

“Me da mucho gusto comentarles que la reunión fue mucho muy positiva. El director de Banobras (Alfredo Vara Alonso), tiene instrucciones del presidente Enrique Peña y del secretario de Hacienda José Antonio Meade, de apoyar a Veracruz en la reestructuración, como consecuencia del buen manejo que hemos hecho de los recursos públicos”, dijo.

Agregó que la próxima semana se inicia formalmente el proceso de invitación a bancos y probablemente se logre bajar 2 o 3 puntos la tasa de interés en relación a lo que actualmente se paga.

Yunes Linares indicó que la reestructuración no resuelve el problema financiero de Veracruz, “pero es un gran alivio y vamos a tener cierta flexibilidad y algunos recursos para invertir en cuestiones prioritarias como seguridad, salud, educación e infraestructura”.

Indicó que también se reunió con el subsecretario de Egresos de la Secretaría de Hacienda, Fernando Galindo y con el coordinador de entidades federativas, Emilio Suarez. Reunión en la que estuvo presente el titular de Sefiplan, Guillermo Moreno Chazarini, con objeto de analizar punto a punto el déficit del gobierno estatal.

“Analizamos también obras prioritarias para las cuales requerimos del apoyo del gobierno federal y una muy importante que hemos logrado el día de hoy y que me da mucho gusto comentarles, es la reconstrucción de la carretera Minatitlán-Coatzacoalcos-Las Matas-Coatzacoalcos. Una obra que es indispensable, la carretera está destruida y la secretaría de Hacienda me autorizó el día de hoy recursos para reconstruirla” indicó.

Esa carretera es una demanda social muy sentida y muy válida de la población e igualmente se analizaron más obras en el resto del estado para las cuales el gobierno estatal podría contar con el apoyo de la Secretaría de Hacienda, dijo.

Por último, anunció un encuentro con empresarios de la Ciudad de México que tienen interés en invertir en nuestro estado.

Dijo que hoy mismo regresa a Xalapa donde sostendrá una reunión con los integrantes de la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas “para analizar los hechos recientes en Veracruz”.

Reporte de actividades en la CDMX.

Опубліковано Miguel Ángel Yunes Linares 25 серпня 2017 р.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here