El huracán “Harvey” golpeará en Texas este sábado; para Veracruz, lluvias menores

Redacción

De acuerdo con el Organismo Cuenca Golfo, Centro Hidrometeorológico Regional Boca del Río, el huracán “Harvey” alcanzará la categoría 3 y tocará tierra en Texas, este sábado. El fenómeno traerá lluvias intensas en Tamaulipas; y de menores en Veracruz

Este es el pronóstico del SMN:

El huracán “Harvey” de Categoría II en la escala Saffir-Simpson, se acerca a la costa sur de Texas, E.U.A., se localizó a las 04:00 h local a 210 km al este de Matamoros, Tamps., con vientos máximos sostenidos de 165 km/h, rachas de 205 km/h y presión mínima 967 hPa con su desplazamiento hacia el noroeste a 19 km/h.

El pronóstico indica que el sistema continuará intensificándose, alcanzando la categoría 3 en el transcurso de este día con posible impacto en la costa de Texas durante las primeras horas del sábado. Se prevén lluvias localmente intensas (75 a 150 mm), especialmente en el norte, noroeste y centro de Tamaulipas, rachas de viento entre 80 y 90 km/h y oleaje de 2 a 3 metros de altura a lo largo del litoral costero en las próximas 24 a 48 horas además de lluvias de menor intensidad en Veracruz.

Este es el ejemplo de un texto alternativo

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here