Protestan por la tala que realiza una empresa en la zona de Altotonga; culpan al alcalde y a diputado local

Redacción Hora Cero

La tarde de este sábado más de cien pobladores del municipio de Altotonga, salieron a protestar por la tala inmoderada de árboles y terminaron bloqueando la carretera Perote- Teziutlán a la entrada de río Pancho Poza.

Los inconformes se dijeron hartos de la tala inmoderada que hace una empresa particular que está deforestando prácticamente toda la zona, e indicaron que el bloqueo es porque han presentado su queja en varias dependencias oficiales sin resultado alguno.

Acusaron al presidente municipal de Altotonga, Ramiro Arcos Toledano y al diputado local, Carlos Antonio Morales Guevara, de estar confabulados con las empresas cuya deforestación ha provocado en la zona un deterioro ambiental que puede ser irreversible.

Advirtieron que no retirarán el bloqueo hasta que dialoguen con funcionarios del gobierno estatal y que no les importa que sea fin de semana. “De aquí no nos moveremos hasta que nos den una respuesta favorable. Si tenemos que estar varios días así lo haremos”.

Es importante señalar que a la hora del bloqueo la lluvia y las bajas temperaturas imperaban en el lugar, pero indicaron que eso no les preocupa. “Lo que nos preocupa es la tala inmoderada que no vamos a seguir permitiendo”, dijeron.

Este es el ejemplo de un texto alternativo

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here