Recolectan más de 12 mil llantas viejas, en Xalapa; buscan evitar criaderos de moscos

Comparte

Redacción

Doce mil 400 llantas han sido recuperadas en cinco colectas realizadas por el ayuntamiento de Xalapa, dentro de la campaña contra el dengue, chinkunguya y zika.

El regidor Martín Espinoza Roldán, de la Comisión de Salud y Asistencia Pública, se refirió a la importancia de la participación ciudadana, “porque han sido los xalapeños quienes se han sumado a estos llantatones, entregando, solo en este sábado, dos mil llantas que eran criaderos de mosquitos transmisores del dengue, chinkunguya y zika”.

Espinoza Roldán reconoció el esfuerzo de la Dirección de Servicios Municipales, de la Subdirección de Limpia Pública y de la Subdirección de Salud, quienes organizaron este quinto #Llantatón en el marco de la Segunda semana nacional de lucha contra el dengue, chinkunguya y zika.

Por su parte, Julio César Ornelas Fernández, dijo que por instrucciones del alcalde Américo Zúñiga Martínez, el Ayuntamiento de Xalapa no ha bajado la guardia y que a los cinco llantatones, se han sumado acciones como 135 larvatones o campañas de descacharrización en colonias, donde se han recolectado mil toneladas de cacharros.

Además, Xalapa tiene ya 54 escuelas certificadas como libres de criaderos de mosquitos y se mantendrán estas acciones en colonias y en planteles educativos.

Comentó que estas llantas serán entregadas a la empresa Geocycle, quien se encarga de procesarlas, dándoles otra utilidad y protegiendo el medio ambiente.


Comparte