Recolectan más de 12 mil llantas viejas, en Xalapa; buscan evitar criaderos de moscos

Redacción

Doce mil 400 llantas han sido recuperadas en cinco colectas realizadas por el ayuntamiento de Xalapa, dentro de la campaña contra el dengue, chinkunguya y zika.

El regidor Martín Espinoza Roldán, de la Comisión de Salud y Asistencia Pública, se refirió a la importancia de la participación ciudadana, “porque han sido los xalapeños quienes se han sumado a estos llantatones, entregando, solo en este sábado, dos mil llantas que eran criaderos de mosquitos transmisores del dengue, chinkunguya y zika”.

Espinoza Roldán reconoció el esfuerzo de la Dirección de Servicios Municipales, de la Subdirección de Limpia Pública y de la Subdirección de Salud, quienes organizaron este quinto #Llantatón en el marco de la Segunda semana nacional de lucha contra el dengue, chinkunguya y zika.

Por su parte, Julio César Ornelas Fernández, dijo que por instrucciones del alcalde Américo Zúñiga Martínez, el Ayuntamiento de Xalapa no ha bajado la guardia y que a los cinco llantatones, se han sumado acciones como 135 larvatones o campañas de descacharrización en colonias, donde se han recolectado mil toneladas de cacharros.

Además, Xalapa tiene ya 54 escuelas certificadas como libres de criaderos de mosquitos y se mantendrán estas acciones en colonias y en planteles educativos.

Comentó que estas llantas serán entregadas a la empresa Geocycle, quien se encarga de procesarlas, dándoles otra utilidad y protegiendo el medio ambiente.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here