Francisco De Luna / Hora Cero
Acajete, Ver.- La diputación federal o local, son las dos aspiraciones del alcalde de Acajete, Ranulfo Eleazar Hernández Rodríguez, quien dijo que no descarta la posibilidad de contender en las próximas elecciones.
«Todos aspiramos, pero vamos a esperar los tiempos de convocatoria de nuestro partido”. Pero dijo que también dependerá de la equidad de género en el Partido Acción Nacional (PAN) y considera que será en esa etapa donde se defina si podría ser o no considerado.
Comentó que es necesario que lleguen los tiempos para confirmar sus aspiraciones.
Indicó que es miembro activo del PAN desde el año 2010, pero todo se decidirá de acuerdo a las tendencias “y vamos a esperar y como panistas vamos a ver”, comentó Ranulfo Eleazar Hernández.
Desconoce si habrá o no alianza con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) ya que todo dependería de las decisiones que se tomen a nivel nacional. Y es que las siguientes elecciones serán para renovar diputaciones locales y federales, senadurías, gubernaturas y la presidencia de la República.
Explicó que su finalidad es terminar su periodo en la alcaldía, aunque desde ahora aspira a una curul legislativa.
Agregó que cuenta con el respaldo de los ciudadanos tanto del distrito local número 10 (con diez municipios) y el distrito 9 que es Federal y tiene asignados 16 cabeceras municipales.
“Vamos a participar más adelante y una vez que salga la convocatoria. Terminando nuestro encargo constitucional veremos la posibilidad y si se encuentra pues con mucho gusto participaremos”, indicó.
Por último, manifestó que las cuentas públicas 2014 y 2015 han sido transparentes y que en ese sentido no hay ningún problema en su municipio.