Identificados, 50 generadores de violencia en Veracruz; algunos, abatidos o detenidos

Redacción Hora Cero

El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, señaló que la evaluación que se realiza en temas de seguridad en Veracruz “no satisface, preocupa y llama a seguir trabajando”,

En conferencia de prensa, al concluir la reunión del Grupo Coordinación Veracruz, celebrada en Córdoba, el gobernador no sólo se refirió a los recientes hechos de inseguridad registrados en este lugar, sino que abordó la problemática estatal; dijo, por ejemplo, que este lunes tendrá una reunión sobre el tema de la inseguridad en el sur, con las autoridades municipales de Coatzacoalcos; y que el reto es mejorar las condiciones en toda la región, desde Acayucan hasta Coatza.

El ejecutivo estatal enfatizó que se ofrece un millón y medio de pesos a quienes ofrezcan datos, información, que contribuya a lograr la captura de los responsables del doble homicidio ocurrido este sábado.

Con relación a la inversión en materia de seguridad pública, Yunes Linares destacó que a la fecha se han adquirido 50 patrullas; y que se adquirirán 150 unidades más.

En total, dijo, se destinarán 700 millones de pesos, “de aquí a diciembre” para mejorar la capacidad en materia de combate al delito.

Sobre los avances registrados a nueve meses del inicio de su administración, el ejecutivo estatal señaló que se han identificado, y se combate, a “50 generadores de violencia en el estado”.

Hemos detenido, agregó, a un buen número de objetivos prioritarios en materia de seguridad.

Recordó que el crecimiento de la delincuencia durante 2016 fue de 132 por ciento.

Es una realidad, apuntó, que se combate todos los días en Veracruz.

Cuestionado por la prensa local sobre la reducción del flujo de inversiones en la entidad, como consecuencia de la violencia, Yunes Linares señaló que la inseguridad se combate, pero aclaró que lejos de frenarse la llegada de nuevas empresas, estas siguen invirtiendo en el estado.

Aportó un dato: durante la próxima década llegarán a Veracruz 74 mil millones de dólares, como inversiones en materia energética.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here