Maratón de baile regional, en el Festival de las Flores Xalapa 2017

Francisco De Luna /

Xalapa, Ver.-Es domingo y dan ganas de zapatear al ritmo de “El Mezcalito” o cantar el son jarocho con “La bruja” y “volar a las 2 de la mañana”, pero también conocer “Las Tres Huastecas” con el huapango de la huasteca veracruzana.

Durante el Festival de las Flores, Xalapa llena de luz como parte de las actividades culturales se hizo la Danza en Festival. Se trató de un maratón de bailables regionales y contemporáneos.

En el barrio de Xallitic se presentaron desde las 12:00 del día y hasta las 09:00 de la noche los ballets Maceuani Coatepec; Sección Infantil del Biev; Xochipitzuatl de Xalapa; Tlalquetzalan de Banderilla y Metzonani de Xico.

También para engalanar con los multicolores llegaron al escenario del #SoyFestival los ballets Palomino de Papantla; Juvenil de Veracruz; de Zongolica; de la preparatoria del CBTIS 13 de Xalapa; Raíces de México Papantla; Internacional del Estado de Veracruz.

El cierre fue con la compañía artística Danza de Colombia. Todos los danzantes representaron las fiestas populares. Se bailó la bamba, rancheras, salsa, huapangos ante cientos de asistentes.

Este es el ejemplo de un texto alternativo

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here