Pugna empresarial en la zona norte por control de las Cámaras

Francisco De Luna

Xalapa, Ver.- Por no coincidir en ideologías políticas, los empresarios se disputan la presidencia de algunas cámaras empresariales de la zona norte de Veracruz.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Jesús Herrera Franco evidenció las diferencias que existen con el resto de los dirigentes de las organizaciones empresariales, quienes pretenden sustituirlo del cargo que actualmente desempeña.

La rivalidad comenzó a mediados de mayo pasado, cuando Jesús Herrera Franco, como presidente del CCE se pronunció a favor de la entonces candidata del PRI – PVEM por la alcaldía de Poza Rica, Diana Fabiola Álvarez García.

Días después, los presidentes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Miguel Ángel Martínez Elizalde; el delegado de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Antonio Herrera; el representante de Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram), Fernando Remez Garza y de la Asociación de Hoteles y Moteles del norte de Veracruz, María del Pilar Rosales Moreno exhibieron sus diferencias con Herrera Franco.

Ese día, en rueda de prensa, anunciaron que a partir de ese momento el expresidente de la CMIC, Salvador Resendiz Ruiz, asumiría la presidencia del Consejo Coordinador Empresarial a pesar de que ellos mismos reconocieron que no emitieron la respectiva convocatoria para ejecutar el cambio.

Los dirigentes de la CMIC, Conatram y la Asociación de Hoteles y Moteles del norte de Veracruz, así como la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) son allegados e incluso parte del equipo político del actual diputado federal, Leonardo Amador Rodríguez, simpatizantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Y al ser cuestionado sobre esas diferencias políticas, Herrera Franco desmintió que estén separados, pero sí reconoció que cada quien trabaja en su Cámara.

Pero al preguntarle sobre la designación de Salvador Resendiz en el CCE, en tono serio respondió, “no sé quiénes lo presentaron, pero pregúntenles a ellos”, e inmediatamente se alejó del lugar.

Este es el ejemplo de un texto alternativo

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here