Violencia en Córdoba, vinculada al robo de combustible: Yunes Linares

Redacción Hora Cero

Un día después de la doble ejecución registrada en Córdoba, donde un comando asesinó a un hombre y a una niña, el Grupo de Coordinación Veracruz se reunió en este lugar, donde el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares declaró que el sujeto, la víctima de este homicidio formaba parte del grupo de escoltas de un dirigente cañero.

Esa violencia en esta región, apuntó el ejecutivo estatal, tiene que ver con el robo de combustible.

Los hechos, dijo, ya se investigan por parte de la Fiscalía General del Estado.

Sobre el tema de la inseguridad en la zona centro, Yunes Linares adelantó que antes de fin de año se creará la policía municipal en Córdoba y que a la fecha, 35 elementos reciben capacitación en la capital del estado.

Asimismo, anunció la llegada a Córdoba de 100 elementos de la policía estatal, que se sumarán a los que hay realizan funciones de seguridad y que pertenecen a la policía militar.

Adicionalmente, subrayó, llegará a Córdoba un subsecretario de Seguridad Pública del Estado, para coordinarse con las corporaciones que ya están en el lugar.

El gobernador reconoció que los hechos recientes ocurridos en este lugar son “graves”.

Para la zona centro, el ejecutivo estatal anunció que será reforzado en C4 de Fortín; que se instalarán 100 cámaras de video para las labores de vigilancia; y que ya de entregaron 8 patrullas nuevas a la Policía Militar; y dos más a la policía estatal para que se destinen a esta zona.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here