Se crea la Policía Municipal de Coatza; en la pasada administración fue desaparecida

Redacción Hora Cero

En reunión efectuada en Coatzacoalcos hace unas horas el gobernador de la entidad, Miguel Ángel Yunes Linares, dijo que Coatzacoalcos es la primera ciudad en su gobierno que tiene su policía municipal.

El gobernador dijo que a la hora de crear estos nuevos cuerpos de seguridad se encontraron con que los ayuntamientos ya no tienen recursos para destinar a la seguridad pública. “Al momento de desaparecer las policías municipales los ayuntamientos llevaron esos recursos a otras áreas de municipio, pero el rubro de seguridad prácticamente desapareció”.

Agregó que será una labor muy ardua convencer a todos los municipios de Veracruz para que destinen una cantidad de sus ingresos a la creación de las policías municipales.

En el caso concreto de Coatzacoalcos, dijo que se trata de una policía semilla que tendrá un número de elementos no muy grande en un principio, ya que comienza con 40 elementos, pero que irá escalando poco a poco en número hasta cubrir las necesidades de seguridad de toda la población.

“Es una policía que va a tener su propio mando, su propio uniforme, su propio equipamiento, pero que no va a sustituir las tareas que llevan a cabo la policía naval ni la policía estatal que van a permanecer en Coatzacoalcos. La policía municipal se va a sumar al esfuerzo que llevan a cabo las corporaciones federales y estatales” indicó.

Agregó que convino con el alcalde de ese municipio Joaquín Caballero Rosiñol, sobre la instalación de 100 cámaras de videovigilancia de la más alta tecnología, que vendrán en apoyo de las 40 que existen actualmente, algunas de las cuales están dañadas pero que se repararán a la brevedad.

En total habrá en Coatza 140 cámaras que quedarán instaladas antes de fin de año lo mismo que una central del C-4 para que la capacidad de reacción de la policía sea más eficaz.

Dijo que buscará además que se instalen cámaras en todos los centros comerciales, tanto hacia afuera como hacia adentro de los establecimientos, lo mismo que en los bancos. Y que en ambos casos sean estos los que después de las 10 de la noche contraten vigilancia nocturna para proteger tanto los bancos como los negocios.

Agregó que antes de fin año quedará terminado el Centro Integral de justicia que costará 35 millones de pesos y tras reconocer que últimamente se han incrementado los hechos de violencia, sobre todo en Coatzacoalcos, dijo que espera que con las nuevas medidas que  se están tomando estos disminuyan.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here