Con 347 actividades en 58 municipios, inicia la Semana de Divulgación de la Cultura Forestal

Redacción

Xalapa, Ver.- Con 347 actividades en 58 municipios veracruzanos, este lunes inició la Semana Nacional de Divulgación de la Cultura Forestal, evento que busca transmitir a la sociedad la importancia de preservar y aprovechar los recursos forestales mexicanos de forma responsable.

Esta edición por lema “El bosque es tu casa, cuida de él”.

Las actividades programas se desarrollarán en escuelas, plazas públicas, parques y sedes de dependencias de los tres órdenes de gobierno.

Entre las actividades a desarrollar se encuentran conferencias, cursos, talleres, actividades artísticas, reforestaciones sociales, exposiciones y otras dinámicas que previamente fueron registradas ante la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) por las escuelas y organizaciones participantes y que van dirigidas principalmente a niños y jóvenes de la entidad.

Este lunes en el Parque Los Tecajetes de Xalapa inició esta SNDCF con un festival de cultura forestal y ambiental en la que participaron alumnos de nivel preescolar, primaria, secundaria y preparatoria de los municipios de Maltrata, San Andrés Tlalnelhuayocan, Xalapa, Coatepec y Tuxpan el que se desarrollaron actividades artísticas y talleres relacionadas con temas forestales y ambientales.

De manera simultánea se estarán llevando a cabo 75 actividades de divulgación en 30 municipios desde el norte al sur de la entidad.

Lo anterior lo dio a conocer Valeria Madrigal Sánchez, Suplente Legal de la CONAFOR en Veracruz durante el evento de inauguración de la SNDCF en el parque los Tecajetes, en donde agregó que el año pasado a nivel nacional, la SNDCF 2016 convocó a 53 mil 160 personas y generó 675 actividades, de las cuales en Veracruz se realizaron 310 en las que participaron 19 mil veracruzanos.

En esta SNDCF participan la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) y la Secretaría de Educación Pública (SEP), por medio de la Dirección General de Educación Tecnológica Agropecuaria (DGETA) a la que se suman escuelas públicas y privadas incorporadas a la Secretaría de Educación de Veracruz, los Institutos tecnológicos, organizaciones civiles, centros de investigación, ayuntamientos, empresas privadas y dependencias del sector federal y estatal.

La Semana Nacional de Divulgación de la Cultura Forestal se realiza anualmente desde 1999 en todo el país y desde entonces se han sumado cada año más instancias y personas contribuyendo a generar mayor conciencia por el valor de los bosques y sus recursos ambientales.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here