Condena la UNESCO el asesinato del periodista Cándido Ríos

Redacción Hora Cero

Iriana Bokova, directora general de la Unesco, condenó hoy el asesinato del periodista mexicano Cándido Ríos Vázquez, perpetrado el pasado 22 de agosto en México, y solicitó una investigación para esclarecer los hechos.

Mediante un comunicado fechado este día en Paris la representante de la Organización de la ONU para la Educación, la Ciencia y la Cultura señaló: “Hago un llamamiento urgente a las autoridades para que lleven a juicio a los autores de estos crímenes, así como para que se amplíe la seguridad de los periodistas“.

Ríos, quien estaba acogido en un programa de protección gubernamental tras recibir amenazas, fue asesinado a balazos junto a otras dos personas el pasado martes en el Estado oriental de Veracruz.

Con la muerte de este periodista, corresponsal de “El Diario de Acayucan” y fundador de “La Voz de Hueyapan”, ya son diez los comunicadores asesinados en México en lo que va de 2017.

Veracruz, en particular, se considera una de las regiones más peligrosas del mundo para ejercer el periodismo, de acuerdo con la organización Artículo 19. Con Ríos Vázquez suman 20 los asesinatos de periodistas en Veracruz en los últimos 10 años.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here