Profesor jubilado inicia huelga de hambre en Plaza Lerdo

Francisco De Luna

Xalapa, Ver.- Para exigir solución a los conflictos del Instituto de Pensiones del Estado (IPE), uno de los profesores jubilados, Guillermo Jiménez Olivo, inició huelga de hambre frente al Palacio de Gobierno de Veracruz.

Dijo que la finalidad es que se haga una mesa de diálogo con los integrantes del Consejo Administrativo del IPE y el gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares y fijar fechas para solventar el saqueo realizado a las reservas económicas de esta dependencia.

También pide que esté el Fiscal General del Estado (FGE), Jorge Winckler Ortiz para conocer el seguimiento de las denuncias que interpusieron los jubilados contra el exgobernador Javier Duarte de Ochoa y los que estuvieron a cargo del instituto durante el sexenio anterior.

“Que esté el Fiscal y nos diga porqué están tan pasmados los trámites. A quién están cubriendo. Que esté el director del IPE, Hilario Barcelata y que esté Miguel Ángel Yunes para llegar a un acuerdo”, dijo el mentor.

Jiménez Olivo que inició su huelga esta mañana sugirió que todo aquello que se les confisque a los duartistas sea dirigido a la cuenta de la reserva técnica y se puedan abrir los préstamos.

Dijo que es necesario proceder legalmente contra Asela Servín Murrieta, Ricardo Diz Herlindo, Levet Gorozpe “y a todo el que tenga que ver con el saqueo al IPE”.

También comentó que no le es confiable la dirigente de la Coalición de Pensionistas Independientes del Estado de Veracruz (Copipev), Adriana Chávez, porque asegura que no ha dejado que todos los jubilados se unan al movimiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here