Alumnos de Telesecundaria de Poza Rica reciben clases en casas prestadas

Jesús Rodríguez

Poza Rica, Ver.- A cuatro años de haber entrado en operaciones en su labor educativa, la Telesecundaria Arroyo del Maíz, que ha tenido un crecimiento exponencial en su matrícula, no cuenta con instalaciones propias, pese a tener el terreno para el desarrollo del plantel educativo.

Actualmente los estudiantes reciben clases en viviendas que han sido prestadas y a su vez adecuadas a las necesidades de los alumnos para que reciban sus clases, sin embargo, persisten las condiciones inapropiadas para su debida educación.

De acuerdo con la directora del plantel educativo María del Rosario Rebolledo Rivera, el primer año de actividades educativas, es decir en el ciclo escolar 2014-2015, iniciaron con 8 estudiantes, la cantidad se incrementó 45, para el ciclo escolar siguiente, para el 2016-2017, la cantidad se incrementó a 75, y para el presente ciclo escolar la cantidad es de 104 estudiantes. Pese a esta situación, no cuentan con una sola aula para desarrollar su actividad educativa.

El espacio en donde el plantel desarrolla sus actividades, se encuentra ubicado frente al terreno en donde se tiene previsto realizar la edificación de las instalaciones del plantel, sin embargo, hasta la fecha, la federación no ha destinado recursos económicos para la edificación del plantel.

Los estudiantes desarrollan sus actividades cívicas en un campo cercano al lugar, y con el respaldo de algunos vecinos, sin embargo, siguen a la espera de la respuesta que brinden los gobiernos estatal y municipal, para contar con instalaciones adecuadas y dignas de un plantel como el que se requiere para los estudiantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here