Expulsan del Colegio de Contadores Públicos a Mauricio Audirac

Redacción Hora Cero

Mauricio Audirac Murillo, preso actualmente en el penal de Pacho Viejo por su probable responsabilidad en el desvío de recursos públicos, fue expulsado del Colegio de Contadores Públicos al que pertenecía a consecuencia del proceso penal que enfrenta.

Arturo Zepeda Pineda, presidente de ese Colegio, dijo que la salida de quien fuera Secretario de Finanzas y Planeación en el sexenio de Javier Duarte, se dio al momento de que se hizo pública su detención porque así lo establecen los estatutos.  “Cuando están en proceso penal, en automático los estatutos lo desligan del Colegio”, dijo.

Tras confirmar que Audirac Murillo perteneció al Colegio de Contadores y que tuvo su despacho contable donde brindó sus servicios a varios municipios y al gobierno del estado, Zepeda Pineda negó que el Colegio de Contadores Públicos haya iniciado alguna investigación en su contra, pues el caso que enfrenta es por su trabajo en la administración pública.

Mauricio Audirac fue asociado, tenía todo lo que tiene un asociado, pero lo perdió cuando fue detenido y sujeto a proceso, dijo.

Como se recordará, Audirac Murillo enfrenta un proceso penal por el presunto desvío de 2 mil 300 millones de pesos del Seguro Popular.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here