Revira Canacintra a Yunes Linares: la seguridad es un derecho

Redacción

Juan Manuel García González, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación en esta ciudad, reviró las declaraciones del gobernador Miguel Ángel Yunes que afirmó ayer, que las tiendas de conveniencia deberán contratar seguridad privada después de las 10 de la noche.

El líder empresarial dijo que la seguridad es un derecho ciudadano y el gobernador no puede decidir de manera unilateral la manera como se resolverán los robos a comercios: “No creo que la seguridad pública tenga un horario, es un derecho de calidad humana, inalienable” indicó y agregó que se puede llegar a un arreglo con esas tiendas.

Entrevistado en conocido café donde dio a conocer el Foro Anticorrupción y Transparencia 2017, que se llevará a cabo el 8 de septiembre en las instalaciones del Tribunal Electoral de Veracruz, García González criticó que el gobernador no reflexione sobre la crisis que viven los empresarios ya que gastar en seguridad privada representará otro golpe a sus bolsillos.

“La economía de Veracruz ha sido muy golpeada como para que además se tengan que sacar recursos adicionales para pagar una seguridad que debe ser dada”, dijo en clara alusión a que es obligación del gobierno estatal garantizar la seguridad.

Ayer en Coatzacoalcos, Miguel Ángel Yunes dijo que tanto los bancos como tiendas de conveniencia como OXXO deben tener cámaras de video tanto internas como externas y contratar vigilancia privada, sobre todo después de las 10 de la noche.

Agregó que después de las 10 de la noche esas tiendas no venden leche sino licores. Esto molestó a los empresarios que están manifestando su descontento.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here