Necesarios, más maestros de Educación Física: Neydi Portilla

Jesús Rodríguez

Poza Rica, Ver.- Para reforzar la condición de salud en lo general de los niños y jóvenes es conveniente mantener en preparación constante a los maestros de educación física, encargados de llevar esta disciplina a los planteles educativos, consideró Neydi Portilla Portela, Vicepresidenta de la Asociación del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD).

Indicó que la recién reestructurada organización favorecerá la capacitación a los maestros de este ramo, para que atiendan la necesidad de educación física para los jóvenes, mediante la cual se puedan atender problemáticas sociales, como la obesidad en los niños.

Neidy Portilla Portela, es pozarricense e integrante de la Asociación del IVD a nivel estatal, desde donde se pretenden impulsar al máximo las actividades deportivas, de acuerdo con los lineamientos establecidos y buscando la colaboración en todo momento de parte de las autoridades, tanto gubernamentales como educativas.

Agregó que se promoverá la participación de los niños y estudiantes en los encuentros deportivos para atender la necesidad de una mejor formación integral, de los educandos.

“Vamos a tener reuniones para informar fechas para que los niños tengan fogueo, para que estén más preparados, y sacar más talentos pozarricenses y buscar medallas nacionales”, estableció la entrevistada.

Dijo que al igual como se ha visto en Poza Rica, con el alcalde Sergio Quiroz, de quien aprecia que está interesado en la promoción del deporte, más autoridades del norte del estado se pueden sumar a estas acciones.

Este es el ejemplo de un texto alternativo

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here