Reforestan 200 hectáreas en tres ejidos del Cofre de Perote

Francisco De Luna / Hora Cero

Perote, Ver.-Las 200 hectáreas de bosque que resultaron dañadas por un incendio ya fueron reforestadas, informaron los ejidatarios de Miguel Hidalgo, Colpulalpa y Champilico, pertenecientes al municipio de Perote.

A través de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) se desarrollaron programas para poder rehabilitar las áreas que resultaron afectadas en mayo 2011, indicó el Comisariado de Miguel Hidalgo, Martín Espinoza Mendoza.

Las acciones que emprendieron los silvicultores con la dependencia federal cambiaron los aspectos de estos terrenos boscosos.

También se han organizado para evitar talas clandestinas y desde hace seis años optaron por tener brechas más amplias para entrar a las áreas en casos de emergencia por incendios.

Como parte de las acciones, el comisariado ejidal pidió a funcionarios estatales y federales que sigan apoyando para salvaguardar la montaña y crear proyectos turísticos como recorridos en cuatrimotos; para ello, solicitaron 20 unidades.

El que se haya reforestado a las 200 hectáreas les ha traído beneficios a las familias de los tres ejidos porque ahora sus manantiales tienen mayor cantidad de agua, porque había escaseado el líquido desde que la zona quedó devastada.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here