Retoma Derechos Humanos visitas a planteles escolares en Poza Rica

Jesús Rodríguez

Poza Rica, Ver.- La Dirección Municipal de Derechos Humanos retomará sus visitas a los planteles educativos durante los siguientes meses, y ya está garantizada su presencia en al menos 15 instituciones de nivel educativo correspondientes a primaria y secundaria, estableció el titular de la dependencia Mauricio Cuervo Espinoza.

El fin de las visitas corresponde a la difusión de las leyes 303 correspondiente a la prevención del Acoso Escolar, además de la legislación 525, en donde están contenidos los derechos de niñas, niños y adolescentes.

Agregó que en coordinación con los planteles educativos se estará visitando a los estudiantes y personal docente, con el propósito de que estén debidamente instruidos sobre ambas legislaciones, a través de las cuales sea posible que estén debidamente prevenidos contra el acoso escolar, además de que puedan estar al pendiente del respeto hacia sus derechos.

Indicó que se espera la disponibilidad de los planteles escolares, para coordinar las fechas en la que el personal de la dependencia pueda estar presente en las instalaciones educativas, reuniéndose con los estudiantes.

Dijo que los planteles educativos que deseen que esta difusión sea también llevada a sus estudiantes, pueden acudir a la dependencia a realizar su correspondiente solicitud, pues es el interés abarcar la mayor cantidad de escuelas, sobre todo en los últimos meses de la administración, en donde se buscará alcanzar el mayor número de escuelas que sea posible.

Este es el ejemplo de un texto alternativo

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here