Sara Ladrón de Guevara es reelecta en la rectoría de la UV

Redacción Hora Cero

Sara Ladrón de Guevara González, fue reelecta esta mañana como rectora de la Universidad Veracruzana para el periodo del 1 de septiembre de 2017 al 31 de agosto de 2021.

Fue la Junta de Gobierno de la UV la encargada de otorgarle el nombramiento. Con su reelección, Sara dejó en el camino a otros dos aspirantes: Jorge Manzo Denes y Rosío Córdova Plaza.

Lo anterior lo dio a conocer la misma Junta de Gobierno mediante un comunicado dirigido a la Comunidad Universitaria en donde se agrega que después de cumplir todas las etapas establecidas en la convocatoria, los integrantes del órgano colegiado se decantaron por la actual rectora.

El comunicado indica que el pasado 28 de agosto los tres candidatos a la rectoría acudieron por separado a entrevistarse con el pleno de la Junta de Gobierno, para presentar sus propuestas de plan de trabajo, sus perspectivas sobre los temas de financiamiento, el mejoramiento de la calidad de la docencia y de la investigación, así como respecto a la atención de los estudiantes universitarios. Así mismo respondieron a las preguntas formuladas por los miembros de la Junta.

Sara Ladrón de Guevara es doctora en Antropología por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) e investigadora adscrita al Museo de Antropología de Xalapa (MAX).

El órgano colegiado que reeligió a Sara Ladrón de Guevara estuvo conformado por Jaqueline del Carmen Jongitud Zamora, como presidenta; Ricardo Corzo Ramírez, como secretario y como integrantes, Jaime Cervantes Gonzalo De Gortari, Carlos González Gándara, Jorge Martínez Contreras, Eduardo Matos Moctezuma, Mauricio Merino Huerta, Federico Bernhardo Roesch Dietlen, y Elena Rustrián Portilla.

Este es el ejemplo de un texto alternativo

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here