Universitarios prepararían protestas contra la designación de Ladrón de Guevara en UV

Redacción

Xalapa, Ver.- Luego de que se diera a conocer, a través de un comunicado, la reelección de Sara Deifilia Ladrón de Guevara como rectora de la Máxima Casa de Estudios para el periodo del 1 de septiembre de 2017 al 31 de agosto de 2021, entre la comunidad universitaria circularon versiones sobre actos de protesta contra el nombramiento.

Este día, el cuerpo colegiado que preside la doctora Jaqueline del Carmen Jongitud Zamora y cuyos integrantes son Ricardo Corzo Ramírez, Jaime Gonzalo Cervantes de Gortari,  Carlos González Gándara,  Jorge Martínez Contreras,  Eduardo

Matos Moctezuma,  Mauricio Merino Huerta,  Federico Bernhardo Roesch Dietlen y Elena Rustrián Portilla, votaron a favor de que Ladrón de Guevara continúe en el cargo.

Debido a esa situación, comenzaron a escucharse voces de protesta en contra de esta decisión de la Junta, que –señalan– pone en duda la autonomía universitaria.

En la Universidad cobran fuerza las versiones de que habría grupos preparando manifestaciones y marchas para protestar por esta supuesta imposición.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here