Acude Tarek al MP en México; el 14 de septiembre se presentará en Pacho Viejo

Redacción Hora Cero

Este miércoles a temprana hora, se presentó el diputado federal Tarek Abdala Saad en la agencia del Ministerio Público de la Ciudad de México para ser enterado de los señalamientos que le hace la Fiscalía General del Estado de Veracruz.

Tarek se reservó su derecho a declarar, pero dijo que será el próximo 14 de septiembre cuando se presente en los Juzgados del penal estatal de Pacho Viejo para ratificar su declaración por escrito.

La Fiscalía General del Estado por su parte, ya solicitó a la Cámara de Diputados que retome el proceso de desafuero en contra del legislador federal presentado a mediados de julio, con el argumento de que los juicios de amparo promovidos por Tarek no pueden afectar el procedimiento, ante la solicitud de la fiscalía veracruzana para obtener su desafuero.

Quien fuera tesorero de Javier Duarte está acusado por la FGE de peculado, abuso de autoridad, incumplimiento de un deber legal y tráfico de influencias. En estos señalamientos se incluye haber desviado más de 22 mil millones de pesos a empresas fantasma durante su desempeño en la administración de Duarte de Ochoa.

Tarek Abdalá es diputado federal por el Distrito 17 de Cosamaloapan y enfrenta 4 carpetas de investigación por los delitos arriba mencionados.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here