Redacción Hora Cero
Xalapa.- Autoridades de Tránsito han retirado de la circulación en dos días a 483 taxis que no cuentan con sus permisos vigentes ni con placas de circulación. Esto como parte de un operativo que se está llevando a cabo a fin de prevenir hechos delictivos y brindar un servicio más seguro a los usuarios del transporte púbico. Las unidades retiradas han sido llevadas al corralón.
Autoridades de la Dirección General de Transporte Público, dieron a conocer que los prestadores de este servicio tienen hasta el 30 de septiembre para inscribirse en el Programa Estatal de Reordenamiento y Regularización de Transporte Público. De no hacerlo perderán su concesión.
Estos dispositivos de revisión se han intensificado debido a que en las últimas semanas varios taxis carentes de número económico o placas han participado en hechos ilícitos.
Los operativos de inspección son realizados por personal de la Dirección General de Transporte Público en toda la entidad a través de sus 21 delegaciones, en coordinación con la Fuerza Civil, Tránsito del Estado y las policías Estatal, Federal y Naval.