Aumenta llegada de turistas de Estados Unidos a México… pero Veracruz pierde visitantes

Redacción

A pesar de que el número de turistas que llegaron por aire a nuestro país, procedentes de Estados Unidos, aumentó en el primer semestre de 2017 con relación al año anterior, algunos aeropuertos registraron un descenso en el número de pasajeros provenientes del extranjero.

En términos generales, la cifra de estadounidenses que llegaron a México por avión aumento en 14 por ciento, revelan datos de la Unidad de Política Migratoria de la Secretaría de Gobernación.

El principal destino nacional es Cancún, que durante los primeros siete meses de 2017 recibió 9.2 por ciento más pasajeros norteamericanos que en el mismo periodo de 2016.

Sin embargo, el aeropuerto que más creció, en cuanto a la llegada de norteamericanos, fue el de Los Cabos, con un alza anualizada a julio de 17.9 por ciento.

De acuerdo con la fuente, los aeropuertos que registraron una actividad mucho más intensa con relación a la llegada de visitantes internacionales (cifras comparadas con el primer semestre de 2016) fueron Cancún, que pasó de 7.1 a 9.2 por ciento; Puerto Vallarta, de11.7 a 13.3; Huatulco, de 13.5 a 13.7; y San José del Cabo, que pasó de 15.4 a 17.9 por ciento.

En contraparte, el aeropuerto que tuvo la mayor caída en visitantes de Estados Unidos fue el de Ciudad del Carmen, que el año pasado tuvo una reducción de 41.6 y en el primer semestre del presente año la caída fue de 58.6 por ciento.

Entre los aeropuertos que registraron una contracción en ese rubro se encuentra el de Veracruz, que el año pasado cayó 9.1 y este año, 8.6 por ciento en visitas de turistas norteamericanos.

El aeropuerto de Veracruz fue el quinto que más cayó. En ese sentido, los que registran los peores números con relación a 2016 fueron Ciudad del Carmen, Campeche, Hermosillo y Uruapan.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here