Balacera entre policías y huachicoleros en Coscomatepec; un herido

Julio Herrera/ÁgoraHuatusco

Coscomatepec.- La madrugada de este miércoles la  Policía Municipal de Chocamán se enfrentó a huachicoleros de Tetelzingo, con saldo de un gendarme herido. Las autoridades lograron recuperar una camioneta reportada como robada, pero es importante señalar que los gendarmes de Coscomatepec no intervinieron a pesar de estar presentes en el lugar del enfrentamiento.

El reporte de robo de una camioneta de la empresa Lala puso en alerta a las corporaciones policiacas de la región. Gracias al sistema de rastreo satelital de la unidad se logró su localización descendiendo de la comunidad de Tetelzingo con destino a Fortín.

En el trayecto, la Policía Municipal de Chocamán identificó la unidad Isuzu modelo 2003 con matrícula XW82671, pero los tripulantes no acataron la orden de alto, lo que desencadenó una persecución rumbo a Coscomatepec. A la altura de las Farmacias Guadalajara lo presuntos ladrones intercambiaron disparos con los uniformados.

En la refriega uno de los policías resultó herido mientras los uniformados de Coscomatepec, que llegaron al lugar y fueron testigos de la balacera, se concretaron a estar de espectadores.

Los municipales de Chocamán lograron recuperar el vehículo robado, pero en ese momento se presentó una camioneta negra cerrada y con vidrios polarizados cuyos integrantes llegaron en apoyo de los maleantes.

Entonces que hicieron su aparición los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y los huachicoleros emprendieron la huida. No se logró detener a ninguno pero trascendió que los elementos policiacos de Coscomatepec, podrían ser denunciados por no cumplir con su deber.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here