Complicado, el cambio a nueva facturación de restauranteros: CANIRAC Poza Rica

Jesús Rodríguez

Poza Rica, Ver.-  La transición para el nuevo Esquema de Facturación que se ha dispuesto por parte de las autoridades fiscales, y que comenzará a tener vigencia a partir del próximo año, será complicado para los empresarios del ramo restaurantero, reconoció el Presidente de la Delegación Poza Rica, de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC).

Cuestionado al respecto, explicó que la transición del sistema 3.2 al esquema 3.3, en materia de facturación, “es un poco complicado, pues hasta cierto punto el SAT hace intervenciones muy costosas para todos los restauranteros”, explicó el dirigente empresarial.

Agregó que para el cambio “hay que tomar cursos, cambiar algunos esquemas”, ante lo cual indicó que han solicitado al SAT determine una fecha subsecuente para terminar de informar cómo viene el nuevo esquema de facturación, pues indica, serán informados “hasta cómo se va a tomar una comanda nueva”.

Por otro lado informó que los restauranteros se están preparando para participar en las festividades que con motivo del mes patrio que se estarán llevando a cabo la tarde noche del 15 de septiembre, en donde aprovecharán para difundir el acervo gastronómico con que se cuenta en la región norte del estado.

Indicó que en el caso específico de Poza Rica, estarán participando 15 socios del organismo empresarial, quienes se estarán sumando a las labores de festejo que se organicen por parte de las autoridades en las fechas mencionadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here