El programa “Veracruz Comienza Contigo” contará con 300 mil nuevos beneficiarios

Redacción Hora Cero

El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, anunció que se duplicarán los apoyos del programa Veracruz Comienza Contigo para las familias de escasos recursos. Esto después de conocer las cifras del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL).

“Actualmente casi 300 mil familias de escasos recursos son beneficiarias de este programa. Pero me da mucho gusto anunciar que he instruido a la Secretaria de Desarrollo Social para que de inmediato se inicie la incorporación a este programa a cuando menos 300 mil familias más. De tal manera que de aquí al mes de enero podamos tener el en programa Veracruz Comienza Contigo a más de medio millón de familias veracruzanas afiliadas” indicó el mandatario estatal.

Agregó que este apoyo se justifica plenamente, “Pero se justifica hoy más que nunca a partir a partir de las cifras terribles que ha dado a conocer CONEVAL , cifras que indican que el estado de Veracruz ocupa hoy el cuatro lugar en situación de pobreza con 62 por ciento de los veracruzanos en esta situación. Sólo debajo de Oaxaca, Chiapas y Guerrero”.

Indicó que un dato que es estremecedor es el hecho de que entre los años 2012 y 2016 el número de veracruzanos en situación de pobreza se han incrementado de 4 millones 141 mil 800 a 5 millones 49 mil 500, es decir, en cuatro años casi un millón de veracruzanos cayeron en situación de pobreza.

Dijo que hoy el 62 por ciento de nuestra población se encuentran en situación de pobreza. La media nacional es de 43.6 por ciento, pero Veracruz tiene el 62 por ciento, es decir, una diferencia de casi 19 puntos.

Expuso que aunque el censo que realizó cuando inició su administración dio a conocer que hay 700 mil familias de veracruzanos en condición vulnerable, se dará prioridad a aquellas que más necesiten los apoyos. Y que estos serán dotados de servicios de Salud con brigadas, ferias y becas a 40 mil niños además de programas de alfabetización

Dijo que se buscará dotar de cuartos dormitorio, baños ecológicos y pisos firmes a estas 300 mil familias que se agregarán al programa.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here