La vuelta a Veracruz en un teclazo

Veracruz y el quinto informe

Por Yamiri Rodríguez Madrid

Este viernes se cumple el quinto año de que Enrique Peña Nieto asumió la Presidencia del país y, para Veracruz, hay solo unos cuántos logros.
En lo que hace a la educación, Veracruz es uno de los estados en donde opera una de las universidades bilingües (inglés español), con la mayor parte de sus cursos en lengua inglesa: la Universidad Tecnológica de Gutiérrez Zamora.
En el ámbito de la cultura, específicamente en lo referente a las exposiciones de México en el extranjero, el Museo de Antropología de Xalapa ha sido invitado a participar con 9 piezas arqueológicas, 4 de la cultura olmeca y 5 de la huasteca, para la exposición Golden Kingdomos Luxury and Legacy in the Anciet Americas, a exhibirse del 16 de septiembre al 28 de enero en el Museo J.Paul Getty en los Ángeles California; y del 26 de febrero al 28 de mayo en el Museo Metropolitano de Nueva York.
En turismo, en esta administración federal se nombraron Pueblos Mágicos a Coscomatepec, Orizaba y Zozocolco, por lo que hoy tenemos ya seis. Café Veracruz es uno de los siete productos nacionales con denominación de origen, otro de los logros.
Pero además, en Veracruz operan varias de las casas y comedores comunitarios para niños indígenas.
Además, dentro de las obras de infraestructura, finalmente se concluyó la México-Tuxpan y se construyó el poco transitado, y ya deteriorado, Libramiento de Coatepec.
¿Qué nos debe? La ampliación portuaria que es un añejo reclamo pero principalmente, la seguridad, un tema que compete a la Federación, el estado y los municipios.
Así, se llega al último año de la administración, lo que de aquí en adelante se haga pasa ya a un segundo término pues, junto con el informe, inicia prácticamente la carrera por la sucesión.
@YamiriRodríguez

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here