El Partido del Trabajo renovará su dirigencia en este septiembre

Francisco De Luna / Hora Cero

Xalapa, Ver.- Durante la última semana de septiembre el Partido del Trabajo (PT) en Veracruz deberá renovar su dirigencia y con base a ello competir en el proceso electoral de 2018.

De acuerdo con el representante del PT ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE), Luis Vicente Aguilar Castillo, a partir de los primeros días del mes patrio comenzarán a realizar reuniones para preparar las renovaciones.

“Estamos en el proceso de Congresos Municipales. Tendremos nuestro Congreso Estatal y con ello el cambio de la Dirección Estatal. Y en estos días haremos la modificación de la Dirección Nacional”, dijo el petista.

Estas modificaciones comenzarán a partir del 9 de septiembre en la ciudad de México, lugar donde asistirán 20 delegados de Veracruz y donde se tomarán las decisiones políticas para integrar la estructura partidista.

Mientras que para la entidad veracruzana, se tiene planeado llevar a cabo el Congreso Estatal a finales de septiembre, en tanto avanzan con las rotaciones en los municipios para poder convocar a elecciones al interior del partido.

El Comisionado Político Nacional del PT es Ramón Díaz Ávila y en la Comisión Estatal es Vicente Aguilar Aguilar: “estamos en funciones y necesitamos renovarlos porque ya se cumplieron los seis años que marcan nuestros estatutos”, dijo Aguilar Castillo.

Al cuestionarle si Vicente Aguilar Aguilar podría reelegirse, dijo que eso no le corresponde a él decirlo, pero aseguró que dentro del PT tienen a diversas personalidades que podrían quedar al frente de este instituto político.

Reconoció que los reglamentos del PT marcan que la dirigencia puede ocupar hasta dos periodos consecutivos, pero será el Congreso Estatal quien tenga la última palabra.

Por último Luis Vicente Aguilar dijo que este año buscarán tener las 212 representaciones de comités municipales en los 212 municipios de Veracruz, pero todo dependerá del número de afiliados al PT, pues actualmente sólo cuentan con cobertura en 176 municipios.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here