Julio Hernández ironiza con la huelga de Javier Duarte

Redacción Hora Cero

El columnista de La Jornada Julio Hernández dedica un par de irónicos párrafos a la huelga de hambre de Javier Duarte, que fue interrumpida por el plato de verduras que comió en compañía de su hermano. El periodista dice que el ex gobernador seguirá con su huelga a pesar de las interferencias gastronómicas que se encuentre en el camino.

A continuación los irónicos y picantes comentarios:

“Tal como era de preverse, el ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, ha hecho trampa con la huelga de hambre que dijo haber iniciado el pasado 17 de octubre. O, visto de otra manera, ha recreado el viejo concepto de ese método de lucha civil, pues fue pillado comiendo sopa de verduras en compañía de un hermano, diez días después del inicio de la peculiar dieta que le ha hecho bajar varios kilogramos de peso, y tan campante hizo saber que, conforme a su personal criterio, él sigue en huelga de hambre (la referencia a la ingestión de verduras, y al criterio innovador respecto a la mencionada huelga, fue dada a conocer por la subsecretaría del Gobierno capitalino encargada del sistema penitenciario).

La huelga de hambre, con alimentos a discreción, le sirvió, con evidencia que saltaba a la vista desde el primer minuto, para mantener presencia en algunos medios de comunicación, intentar posicionarse como víctima o mártir político y disparar acusaciones de abuso de poder, corrupción y manipulación institucional (parte de lo mismo de lo que lo han acusado a él muchos ciudadanos de Veracruz) contra su sucesor, el panista Miguel Ángel Yunes. Pero, por encima de todo, Javidú ha hecho saber que, a pesar de esas interferencias gastronómicas en su camino, él seguirá considerando que está en huelga de hambre”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here