Más de 140 hospitales abandonados, herencia de Duarte

El abasto de medicamentos era de 20 por ciento, afirma el secretario de Salud

Redacción Hora Cero

Tuxpan, Ver.- En su visita al puerto de Tuxpan, el titular de la Secretaría de Salud, Arturo Irán Suárez Villa, dijo que la administración de Javier Duarte dejó más de cien hospitales pendientes de rehabilitar.

El funcionario anunció que para el 2018 se efectuará un intenso programa de obra  para rehabilitar todos los nosocomios de la entidad, desde el primer al tercer nivel de atención.

“Quedaron abandonados o sin terminar 146, esa infraestructura la iremos recatando de acuerdo a las posibilidades económicas que tenga la secretaria” indicó.

Suárez Villa agregó que poco a poco se irá rescatando la infraestructura médica que la administración de Javier Duarte dejó en el olvido y agregó que la Secretaría de Salud trae un programa de obra para este año de 79 unidades médicas, amén de que están tratando de eficientizar la distribución de medicamentos.

El funcionario estatal que estuvo en el cuarto informe de labores del delegado del IMSS, Antonio Benítez Lucho, dijo que la administración de Yunes Linares tratará de resolver todas y cada una de las demandas en materia del mejoramiento de la infraestructura de Salud, ya que en 12 años no hubo un tratamiento adecuado en las instalaciones en materia de infraestructura y sobre todo, en materia de equipamiento.

Y puso como ejemplo el abasto de medicamento que a principios de esta administración era del 20 por ciento y nueve meses después es del 85 por ciento.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here