PGR capacita a funcionarios veracruzanos sobre desaparición forzada y prevención de tortura

Redacción

La Procuraduría General de la República impartió el curso “Capacitación Integral en Materia de Derechos Humanos” dirigido a personal sustantivo de la Delegación Estatal Veracruz.

Para dicha actividad estuvieron en el puerto representantes de la Subprocuraduría de Derechos Humanos, Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad.

El curso coordinado por la Dirección de Promoción de Cultura en Derechos Humanos, quejas e Inspección, tuvo como objetivo principal sensibilizar a los funcionarios públicos que tienen contacto directo con la ciudadanía y que, en el cumplimiento de sus funciones, deben respetar los derechos humanos en todas las etapas del proceso jurídico.

Al declarar formalmente concluido el curso; la directora de la Unidad  Promoción de la Cultura de la PGR, Karla Ledezma Castro, reconoció el esfuerzo tanto de los instructores, como de los participantes, al cumplir un total de 25 horas de capacitación genuina y la adquisición de los conocimientos jurídicos, éticos y de desarrollo de la personalidad.

Los temas se relacionaron con desaparición forzada y prevención de la tortura; aspectos generales de la violación a los derechos humanos y la sensibilización para la atención a las víctimas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here