Representantes de 9 partidos piden al OPLE sesión “extraordinaria y urgente”

Redacción Hora Cero

Representantes de todos los partidos políticos ante el Consejo General del Organismo Público Local Electoral (OPLE), que este jueves abandonaron “indefinidamente” la mesa del Consejo General, argumentando que los consejeros se han extralimitado en sus funciones, enviaron una misiva al Consejero Presidente, Alejandro Bonilla Bonilla, en la que piden una sesión extraordinaria con carácter de urgente.

Los representantes del PAN, PRI, PRD, PT, MC, Morena, PES, Nueva Alianza y PVEM pidieron analizar a una fecha única la conclusión del periodo de precampañas y el relativo a los tiempos para recabar apoyo ciudadano.

Solicitan de manera formal, a Bonilla Bonilla, establecer las fechas para aprobación del registro de candidatas y candidatos por las autoridades competentes para los procesos electorales locales concurrentes con el proceso electoral federal de 2018. Y además, la fecha de instalación de Consejo General para dar inicio al proceso electoral 2017-2018.

En esa posición coinciden Rafael Carvajal Rosado, representante de Morena; Luis Vicente Aguilar Castillo, del PT; Eligio Castelán Enríquez del PAN; Alejandro Sánchez Báez del PRI; Froylán Ramírez Lara de Movimiento Ciudadano y Daniel de Jesús Rivera Reglín de Encuentro Social; así como Fredy Marcos Valor, del PRD; Sergio Gerardo Martínez Ruiz, del PVEM; y Gonzalo de Jesús Ibañez Avendaño, del Partido Nueva Alianza.

Antes de enviar esa misiva y en conferencia de prensa, los representantes partidistas habían anunciado que presentarían una queja ante el Instituto Nacional Electoral (INE) por la reiterada «actitud de los consejeros del órgano local que ha violentado la ley y provoca incertidumbre en el estado».  En esa conferencia el representante de Morena, Rafael Carvajal Rosado, calificó al OPLE de intolerante y autoritario.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here