Se manifiestan contra el IMSS en Xalapa; denuncian desabasto de medicamentos y maltrato

Francisco De Luna / Hora Cero

Xalapa, Ver.- Integrantes del Sindicato Magisterial Veracruzano (SMV) se manifestaron en la clínica 11 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Xalapa, para denunciar desabasto de medicamentos y maltrato del personal médico.

“El IMSS no tiene las vacunas para los recién nacidos”, indicó el líder magisterial Luis Alonso Polo Villalobos, quien explicó que este problema con las atenciones médicas también afectan a todos los maestros de la entidad veracruzana.

Cuando los manifestantes llegaron a la entrada del hospital, las puertas fueron cerradas para impedir que los profesores ingresaran a la explanada, donde también los guardias de seguridad y el personal del IMSS discutieron con los inconformes.

Los agremiados exigieron dialogar con el delegado del Instituto en la Zona Norte Veracruz, Antonio Benítez Lucho, pero les fue impedido el acceso.

Salió un trabajador quien se identificó como Enrique Lozada, jefe de los Servicios Administrativos del IMSS, para indicarles que tendrían que retirarse del acceso.

Eso generó aún mayor  descontento e irritación de los maestros, quienes exigían respeto durante los tratamientos médicos y el buen trato del personal, así como garantizar la distribución de los medicamentos.

Entonces el empleado del IMSS amenazó con llamar a los elementos de seguridad para quitar a los manifestantes, pues les argumentaron que ellos no son derechohabientes por no llevar la tarjeta que los identificara como tal.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here