Alcalde de Coxquihui, a punto del desafuero

Francisco De Luna / Hora Cero

Xalapa, Ver.- El Congreso del Estado halló elementos suficientes para continuar con el proceso de desafuero contra el presidente municipal de Coxquihui, Reveriano Pérez Vega, afirmó la vocal de la Comisión de Gobernación de la Legislatura Local, María Josefina Gamboa Torales.

Dijo que la petición de desafuero fue turnada a la Comisión Instructora del Congreso estatal debido a que la Fiscalía General del Estado (FGE) aportó contundentemente las pruebas para seguir con el proceso en contra del alcalde priista, por su probable participación en la comisión de cuatro delitos o hechos que pudieran constituir ilícitos en contra de particulares y hasta de otras autoridades.

La legisladora del Partido Acción Nacional (PAN), afirmó que la petición fue discutida bajo los términos de la ley debido a que es un tema que debe revisarse con secrecía para decidir conforme a derecho y apego a la justicia.

«Encontramos elementos para que el proceso siga su cauce y esto llegue al siguiente y último filtro que es la Comisión Instructora», advirtió la vocal de la Comisión de Gobernación en el Congreso de Veracruz.

El pasado 21 de agosto, la FGE presentó la solicitud de desafuero en contra del priista Reveriano Pérez Vega, acusado por de evasión de presos, desobediencia y resistencia de particulares, así como abuso de autoridad y robo de vehículo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here