Invaden casas afectadas por deslaves

Francisco De Luna / Hora Cero

Coatzintla, Ver.- Desde hace dos semanas, grupos de familias invadieron casas que resultaron afectadas por los deslaves de tierra ocurrido en 2014 en el fraccionamiento «Casas Geo».

Este núcleo poblacional se ubica en el área conocida como «Pueblo Nuevo», en el municipio de Coatzintla donde los vecinos denunciaron públicamente el apoderamiento de diversos departamentos.

Los responsables han «vendido» por lo menos 10 departamentos hasta en 50 mil pesos, narra doña Cecilia Ramírez Salas, a quien le invadieron su domicilio que está ubicado en la calle Niño Artillero de ese fraccionamiento.

Al confrontar a las personas que habitan la casa, sin su consentimiento, le respondieron que ellos compraron esa residencia debido a que permanecía abandonada desde hace tres años.

Condiciones similares enfrentan familias que fueron desalojadas en el 2014, por los daños y grietas en las paredes, pisos y cimientos que causó el derrumbe del muro perimetral que rodeaba el canal de aguas negras que cruza ese núcleo poblacional.

De acuerdo con los comentarios de los pobladores, es una sola persona la culpable de revender casas deshabitadas del fraccionamiento Casas Geo, pero afirmaron desconocer la identidad y los datos del responsable.

Cecilia Ramírez indicó que ya interpuso una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) para deslindar responsabilidades, esclarecer el caso y desalojar a las personas que se adueñaron de su propiedad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here