Por ser zona de tránsito de migrantes, sector salud mantiene vigilancia epidemiológica en Poza Rica

Jesús Rodríguez

Poza Rica, Ver.- Por ser zona de tránsito de migrantes, la Jurisdicción Sanitaria Número 3, con sede en esta ciudad, mantiene vigilancia en la región, para evitar el eventual contagio de enfermedades.

Así lo reconoció María Luisa González Miranda, jefa de la Jurisdicción Sanitaria, quien reconoce que a través de los Núcleos Tratadores de Vigilancia Epidemiológica (NUTRAVES), se mantiene la observación ante la eventual presencia de contagios en la zona.

Agrega que desde hace 15 años, en la región no se presenta un sólo caso de cólera entre la población, más al ser la región, zona de paso para migrantes, se mantiene la atención para evitar la presencia de contagios.

Sostuvo que «diarreas siempre habrá»… es necesario que se certifique que no se trata de la presencia de la enfermedad a consecuencia de ese microorganismo.

Agregó que no se trata de «discriminar a nadie», pero al ser el área zona de paso de migrantes, y considerando que el punto más cercano en donde se ha detectado la enfermedad recientemente es Haiti, «siempre estamos vigilando a toda persona con diarreas, que tenga más de 5 evacuaciones, en los últimos 5 días, y que sean mayores de 5 años, a todos se les toma un isopo», como medida de prevención.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here