Darán clases magistrales sobre actuación, realización y guión en Ágora de la Ciudad

Redacción Hora Cero

En el marco de la Semana de Cine Mexicano en tu Ciudad 2017, el Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) invita a las clases magistrales que darán los creativos y talentos que acompañan la gira, en el Ágora de la Ciudad, con entrada gratuita y registro previo.

Serán tres clases magistrales, de 16:00 a 18:00 horas. La primera será impartida por Fernando Álvarez Rebeil el lunes 4 de septiembre, con el tema Historia de la actuación en el cine. Álvarez Reibel es actor de teatro, cine, televisión y videos experimentales. Es director artístico del Festival Internacional de Cine en el Desierto (Sonora) desde 2014 y director fundador de la Muestra de Cine al Aire Libre de Santa Ana (Sonora) desde 2015.

El martes 5 de septiembre la clase magistral de Guión será impartida por Sergio Sánchez Suárez, quien ha dirigido varios cortometrajes, como Sucedió en la frontera, incluido en la selección oficial del Festival de Cine de San Francisco en 2001. Ha sido colaborador en distintos aspectos de la producción digital de medios y como artista plástico en múltiples colecciones. Ha desarrollado un profundo interés en el arte digital y sus herramientas.

Para concluir las clases magistrales, el sábado 9 de septiembre Jonathan Hernández ofrecerá la clase de Realización. Ha participado como asistente de dirección para diversas producciones como Yo soy la felicidad de este mundo, de Julián Hernández; Las horas muertas, de Aarón Fernández; Workers, de José Luis Valle; entre otras. Como productor ha colaborado en algunos cortometrajes y en el largometraje El silencio es bienvenido, de la directora Gabriela García Rivas.

Las clases magistrales y las demás actividades de la gira de la Semana de Cine Mexicano en tu Ciudad 2017 son gratuitas. Para realizar el registro para asistir a las clases llame al (228) 818-57-30 o acuda a las instalaciones del Ágora de la Ciudad, ubicada en Bajos del parque Juárez, en el Centro de la ciudad de Xalapa.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here