Gobierno estatal se niega a liquidar adeudo de Duarte con bomberos

Redacción Hora Cero

José Luis Acosta Hernández, comandante del Cuerpo de Bomberos de Xalapa, declaró que la Secretaría de Finanzas y Planeación se comprometió a pagarles el subsidio estatal que le corresponde con los Bomberos de Xalapa y que asciende a 41 mil pesos mensuales; subsidio que no se les otorgaba desde el comienzo de la actual administración.

El comandante dijo que en ese sentido el gobierno estatal ya está al día en cuanto a los pagos correspondientes a 2017, pero el problema es el adeudo anterior. “De diciembre para atrás se desconoce el adeudo” dijo.

Esto quiere decir que Miguel Ángel Yunes no pagará aproximadamente 3 millones de pesos que dejó de adeudo la administración de Javier Duarte con los bomberos. Al menos eso fue lo que les dijo la Sefiplan, comentó Acosta Hernández.

Agregó que esta situación les afecta porque no tienen para reparar las unidades que están fuera de servicio por problemas mecánicos. “Tenemos que recurrir a la ayuda de la población para repararlas porque de otra manera no hay cómo” indicó.

Puso como ejemplo una unidad que lleva varias semanas parada por una falla mecánica que cuesta 27 mil pesos repararla. Es una unidad que les hace mucha falta cuando hay un incendio. “Pero hasta que juntemos el dinero para arreglarla podremos contar con ella”.

Aparte de los bomberos xalapeños, Javier Duarte dejó de pagar subsidios a varios cuerpos de bomberos de zonas conurbadas con Xalapa con lo que la suma se elevó considerablemente. Pero el gobierno de Yunes Linares se niega a pagar y todo parece indicar que no pagará.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here