Inician reconstrucción de la carretera Banderilla-Misantla; 700 mil personas beneficiadas: Julen

Redacción

El gobierno del estado, a través de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) inició este domingo la construcción de la carretera Banderilla-Misantla, 16 kilómetros, informó el titular de la dependencia, Julen Rementería del Puerto.

«Con ello se evitarán -a largo plazo- los constantes deslizamientos de tierra que ya han presentado en al menos cuatro puntos de la carretera intervenida; el problema no es lo que se le pone arriba sino como solucionar el drenaje», aseveró.

El secretario de SIOP destacó colocación de señalización en toda la carretera con vialetas, y en la parte de mayor incidencia de neblina se usarán vialetas inteligentes para brindar tranquilidad y seguridad al momento de circular.

En la explicación de los trabajos que se están realizando se intervienen un total de 43.25 kilómetros en tres importantes tramos; el primero es del 3+150 al 23+000 km; el tramo dos abarca del 45+700 al 55+700 km, y un tercero del 58+700 al 72+100 km.

Las zonas en las que la SIOP no realizará obras, son tramos que la federación a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) ya ha dado mantenimiento.

Con esta obra se benefician más de 700 mil habitantes, siendo Jilotepec, Coacoatzintla, Tonayán, Naolinco, Acatlán, Chiconquiaco, Landero y Coss, Yecuatla y Misantla los  municipios beneficiados de manera directa.

Mientras que Xalapa, Banderilla, Tepetlán, Miahuatlán, Tenochtitlán y Juchique de Ferrer son los siete municipios beneficiados de manera indirecta.

Los trabajos de reconstrucción se prevén concluir en el mes de diciembre, en dado caso y por las inclemencias del tiempo podrían retrasarse un poco más.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here