Orientan a maestros para que fomenten la sana alimentación de sus alumnos

Jesús Rodríguez

Poza Rica, Ver.- Maestros de 45 planteles educativos correspondientes a primarias federalizadas y escuelas estatales de zonas indígenas, llevaron a cabo la Jornada de Capacitación Unidos por escuelas de Tiempo Completo Saludables

En el evento desarrollado por el personal del Programa de Escuelas de Tiempo Completo, se tiene como objetivo que los participantes adquieran elementos teórico-prácticos que les permitan tomar decisiones para ofrecer un servicio alimenticio de calidad, que impacte positivamente en el desarrollo integral de los alumnos y en la mejora de sus aprendizajes.

En el evento en que participaron Coordinadores y Directores de planteles educativos, se les proporcionaron medidas de seguridad, sobre el correcto manejo de los alimentos que se pueden manejar en las instituciones educativas, y que de acuerdo a su valor calórico sean una alimentación correcta para los alumnos de las escuelas de tiempo completo.

Cabe decir que los planteles educativos que fueron convocados a participar en este evento, se encuentran incluidos en las zonas en que se viene desarrollando la Cruzada Nacional contra el Hambre por parte del Gobierno Federal, de tal manera que se puedan aplicar estrategias, a través de las cuales se favorezca la buena alimentación de los estudiantes.

En el evento participaron planteles de Papantla, Tihuatlán, Poza Rica, Coyutla, Espinal, además de Zacualpan y Poza Rica. Ya se ha desarrollado en otras sedes como Tuxpan, Acayucan, así como Playa Vicente y Orizaba, entre otras.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here