Prevén fuertes lluvias en territorio veracruzano

Redacción

Este es el pronóstico emitido por el Organismo Cuenca Golfo Centro, Servicio Hidrometeorológico Regional Boca del Río:

El canal de baja sobre suroeste del Golfo de México y condiciones locales favorecerán cielo mayormente nublado con presencia de lluvias acompañadas de actividad eléctrica y viento en rachas, especialmente en Veracruz y sur de Tamaulipas.

Por lo anterior, se prevé que en Tamaulipas se presenten tormentas muy fuertes (50 a 75 mm) con puntuales intensas (75 a 150 mm) sobre las cuencas de los ríos Soto La Marina, Guayalejo-Tamesí, Tamuín y regiones de la Laguna de San Andrés y Morales.

En Veracruz se esperan tormentas muy fuertes (50 a 75 mm) con puntuales intensas (75 a 150 mm) sobre las cuencas de los ríos Pánuco, Tuxpan, Cazones, Tecolutla, Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, mientras que tormentas fuertes (25 a 50 mm) con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) se esperan sobre las cuencas de los ríos Nautla, Misantla, Actopan y Jamapa-Cotaxtla.

El viento será de componente Este de 25 a 35 km/h en Tamaulipas, mientras que en Veracruz será de componente Norte de 20 a 30 km/h.

La temperatura diurna favorecerá un ambiente cálido a caluroso en Tamaulipas y costas de Veracruz, mientras que en regiones montañosas será templado a cálido, manteniéndose condiciones de ambiente frío en zonas serranas durante la noche.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here